ceo-fundador-amazon-jeff-bezos-lanza-fondo-benefico
Jeff Bezos. Reuters
176,495$
  • -3,055$
  • -1,70%

El Black Friday es motivo de celebración para los comercios... especialmente para Amazon. El gigante del comercio electrónico es, históricamente, el gran ganador del parqué en una semana tan concurrida para los compradores de cara a las concurridas fechas navideñas.

Según informa CNBC, citando datos recogidos por Kensho, los principales 'retailers' como Amazon y Best Buy suelen ser siempre los más favorecidos en la semana del 'Viernes Negro'.

El gigante de Jeff Bezos es el 'retailer' que mejores retornos bursátiles asegura en EEUU

En el caso de Amazon, la compañía de Jeff Bezos asegura históricamente un retorno bursátil de en torno al 3,98%, respecto al 3,73% que promete Best Buy, el 3,27% de Dollar Tree, el 2,89% de Nordstrom y el 2,30% de Michael Kors.

Con todo, los de Bezos siguen actualmente inmersos en la dinámica negativa que amenaza a las FAANG durante las últimas sesiones y, este lunes, se deja más de un 3% en el Nasdaq.

Amazon deberá también tener en cuenta que, históricamente, el mes después de que haya tenido lugar el Black Friday, este título es uno de los principales perdedores en bolsa cuando se empiezan a conocer datos de ventas y el mercado se divide en ganadores y perdedores. Según esta estadística, los de Bezos promedian unas ligeras caídas del 0,13% un mes después del Black Friday, frente a las duras caídas del 10,03% de Best Buy y el avance del 1,67% del S&P 500.

JAQUE A AMAZON EN ESPAÑA

En el caso español, Amazon se está enfrentando en estas fechas a las huelgas convocadas por los sindicatos, sumadas a los paros también convocados por un sector de los trabajadores de Correos, que amenazan una parte de las transacciones que se llevarán a cabo en unas fechas conocidas popularmente porque el color de los números de los comercios pasa del rojo al negro.

La plantilla de Amazon España han llamado este lunes al boicot reclamando a los consumidores que no compren en el Black Friday. En concreto, se trata de los trabajadores de la multinacional localizados en el centro de San Fernando de Henares (Madrid).

Desde que llevaran a cabo su primera huelga en España en marzo de 2018, los trabajadores de Amazon han secundado varias jornadas de paros y han anunciado nuevas convocatorias además de para el Black Friday (23 y 24 de noviembre), para el puente de la Constitución (el 7 y 9 de diciembre) y para los días 15 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero (víspera de Reyes). Los de ahora son los cuartos que los sindicatos convocan en el centro logístico de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España y el mayor que tiene en el país.

Noticias relacionadas

contador