ep archivo   entrada a la sede de pharmamar a 5 de marzo de 2020
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

PharmaMar ha anunciado que cesa la actividad en el área de diagnóstico, desarrollada a través de su filial participada al 100% Genomica. Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de focalizarse en su actividad principal de desarrollo y comercialización de fármacos.

  • 69,280€
  • -0,86%

Según ha detallado PharmaMar a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dada la importante inversión que sería necesaria acometer para hacer crecer este segmento de actividad junto a un entorno de caída de los precios y márgenes del sector, "el Consejo de Administración de PharmaMar, tras evaluar diferentes alternativas, ha tomado la decisión de no continuar con este segmento de actividad, no estratégico para el grupo".

Por ello, ha acordado iniciar los trámites correspondientes para la disolución y liquidación de su filial Genomica, sujeto a los procedimientos de negociación con los trabajadores legal o convencionalmente aplicables.

La actividad principal de Genomica consiste en el diagnóstico molecular, principalmente el desarrollo y comercialización de kits de diagnóstico. Genomica cerró el pasado ejercicio 2021 con un consumo de caja operativo y de inversión negativo de 3,2 millones de euros, una facturación de 5,2 millones de euros y unas pérdidas netas de 3,2 millones de euros. Estas pérdidas redujeron el margen de explotación consolidado en un 4%.

Noticias relacionadas

contador