astrazeneca12
AstraZeneca.
109,460£
  • 0,320£
  • 0,29%

"Este tipo de revisiones suelen tardar días, y no semanas o meses". Los expertos de Goldman Sachs publican este miércoles un informe en el que valoran la noticia de que AstraZeneca ha decidido parar temporalmente el ensayo de su vacuna contra el Covid-19 para evaluar qué es lo que ha ocurrido con un voluntario que ha tenido una reacción adversa.

Goldman remarca que esta pausa en el ensayo ha sido "una decisión voluntaria", y explica que ahora la Junta de Seguridad y Control de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) evaluará el incidente. "Estas revisiones de la DSMB suelen tardar días", remarca el banco estadounidense.

Estos expertos tienen una recomendación de 'venta' para la farmacéutica. "Los principales catalizadores alcistas de nuestra valoración incluyen fusiones y adquisiciones y ventas mejores de lo esperado de los nuevos productos lanzados (Lynparza, Tagrisso e Imfinzi) así como mejores datos sobre su 'pipeline' (incluido Claquence)", afirma JP Morgan.

AstraZeneca se deja en estos momentos algo más de un 1% en la Bolsa de Londres y más de un 2% en el 'premarket' de Wall Street tras hundirse un 6% allí durante la pasada sesión. Pese a que el impacto negativo de la noticia se está 'conteniendo', hay expertos -como Naem Aslam, director de análisis de AvaTrade- que avisan de que lo que ha ocurrido con AstraZeneca es probable que suceda con las otras compañías que están investigando la vacuna contra el Covid, dado que estos ensayos se están haciendo contrarreloj.

Según Aslam, ciertos sectores -como el hotelero, las aerolíneas o las farmacéuticas- van a sufrir "mucho dolor" si finalmente se va desvaneciendo el optimismo que existe actualmente sobre la vacuna. El mercado descuenta que habrá una para final de año, e incluso se ha llegado a hablar de octubre. Otros consideran que no llegará hasta principios de 2021.

Noticias relacionadas

contador