astrazeneca
AstraZeneca.

Los títulos de AstraZeneca cotizan este miércoles caídas tras anunciar la suspensión del ensayo de la vacuna contra el Covid-19 por reacciones adversas de un voluntario. La compañía ha precisado que se trata de una pausa de seguridad "rutinaria". Ha registrado un descenso cercano al 2% en Wall Street, mientras que en el parqué londinense, donde también cotiza, ha dado una vuelta de tuerca y ha cerrado la sesión con ganancias cercanas al 0,5%.

"Esta es una acción rutinaria que tiene que ocurrir siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantenemos la integridad de los mismos. En los grandes ensayos, las enfermedades se producen por casualidad, pero deben ser revisadas de forma independiente para comprobar esto cuidadosamente", ha explicado la compañía en una declaración a la CNBC.

AstraZeneca ha añadido que está tratando de acelerar la revisión para "minimizar cualquier impacto potencial en la línea de tiempo del ensayo".

"Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos", ha afirmado la farmacéutica.

Una persona familiarizada con el desarrollo ha declarado que se informó a los investigadores de que la suspensión del ensayo se hizo por "una abundancia de precauciones" después de una sospecha de reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido, según STAT News.

No está claro cuánto tiempo durará la suspensión del ensayo. AstraZeneca comenzó el mismo a finales del mes pasado y es una de las tres empresas que actualmente se encuentran en la fase final de las pruebas de una posible vacuna. Las otras dos son Pfizer y Moderna, que comenzaron sus pruebas a finales de julio.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el 21 de mayo que pagará a AstraZeneca hasta 1.200 millones de dólares por su vacuna experimental desarrollada junto con investigadores de la Universidad de Oxford. Estados Unidos recibirá al menos 300 millones de dosis de la vacuna como parte de su inversión.

Noticias relacionadas

contador