pepsi
118,610$
  • 0,560$
  • 0,47%

Las acciones de PepsiCo han subido este miércoles un 3,7% en Wall Street después de que la compañía haya presentado resultados, con los que ha batido expectativas tanto en beneficio como en ingresos. Aunque son estos últimos los más llamativos, tras situarse en 12.880 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2,6% y está muy por encima de lo esperado por el consenso de FactSet (12.660 millones). Lo ha logrado gracias al buen desempeño de las unidades de aperitivos y bebidas.

En el primer trimestre, la firma estadounidense ha logrado un beneficio de 1.410 millones de dólares, o 1 dólar por acción, frente a los 1.340 millones, o 94 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. No obstante, excluyendo los elementos recurrentes, el beneficio por acción (BPA por sus siglas en inglés) ha sido de 97 centavos, por encima de lo previsto por el consenso de FactSet, que auguraba un BPA de 92 centavos.

Las ventas se han visto impulsadas por la mayor demanda de sus snacks y refrescos con bajo contenido de azúcar en sus principales mercados, en un momento en el que las compañías de bebidas y alimentos envasados están bajo presión ya que cada vez son más los consumidores que buscan productos alimenticios con bajo contenido de azúcar y sodio. PepsiCo se ha reinventado y ha modificado sus recetas e ingredientes, al tiempo que ha adquirido empresas como Bare chips y ha lanzado Pepsi Zero Sugar, un agua con gas y los tés helados Pure Leaf.

Los ingresos de la unidad de bebidas de Norteamérica han aumentado un 2,2% hasta los 4.510 millones de dólares, superando el consenso de FactSet de 4.460 millones de dólares. Por su parte, los de la división de aperitivos Frito-Lay han crecido un 5,5% hasta los 3.820 millones de dólares, superando también las expectativas de 3.750 millones de dólares. Aunque los ingresos de Quaker Foods han caído un 1,2% a 594 millones de dólares, situándose por debajo de las previsiones, que auguraban 597 millones.

La compañía ha confirmado sus previsiones para 2019, tanto de crecimiento orgánico de los ingresos, que espera que repunten un 4%, como de la caída del beneficio por acción, que cree que se retraerá un 1%. Las acciones de PepsiCo han subido un 12,4% en los últimos 12 meses.

Noticias relacionadas

contador