ep coca-cola 20181213204502
Coca-ColaEUROPA PRESS
59,995$
  • -0,175$
  • -0,29%

La corporación multinacional de bebidas estadounidense Coca-Cola Company ha caído un 8,46% este jueves en Wall Street después de presentar sus resultados del cuarto trimestre de 2018 antes de la apertura del mercado y anunciar que espera que sus beneficios se desaceleren durante este año.

La caída de las acciones de Coca-Cola ha sido la peor intradía desde 2008, según informa Bloomberg, y también ha arrastrado a su principal rival, Pepsi, que cede en torno a un 1,5% y presentará este viernes sus resultados. Coca-Cola señaló obstáculos como las problemas relacionados con las divisas, las tensiones geopolíticas y un debilitamiento del sentimiento de los consumidores como principales causas para sus flojas expectativas para 2019.

La empresa dijo que los beneficios netos, que excluyen los cambios del valor de las divisas, las adquisiciones y las ventas de activos, crecerán en torno a un 4% en 2019, frente al crecimiento del 5% del pasado año, cuando llegaron hasta los los 870 millones de dólares (770 millones de euros). Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 7.060 millones de dólares, frente a los 7.510 millones del mismo periodo del año anterior. El BPA fue de 043 dólares.

Las ventas de té y café crecieron un 3% en el tercer trimestre, impulsadas por los nuevos productos. El volumen de venta de agua y bebidas energéticas creció un 1% mientras que el de las bebidas gaseosas y las sodas descendió un 1%.

Las ventas de refrescos han descendido desde desde hace una década a medida que los consumidores se inclinan a favor del agua mineral y saborizada embotelladas.

Las acciones de Coca-cola han subido un 13% en el último año, mientras que el DJIA ha subido un 2,6% en el mismo periodo.

Noticias relacionadas

contador