• Los usuarios de Twitter critican el anuncio de Pepsi y su presentación comercial
kalimotxo2
El anuncio de Pepsi, en el que puede ver el refresco de cola y la copa.

La larga batalla comercial entre Pepsi y Coca-Cola parece no llegar a su fin. El último reto que se ha marcado Pepsi es reinventar cócteles tradicionales y para ello, ha lanzado un refresco de cola para preparar la popular bebida del norte de España, el calimocho.

El combinado, que se prepara a base de vino tinto y coca cola, ha sido protagonista en redes sociales después de que la compañía estadounidense lanzase un vídeo donde se ve a una mujer preparando calimocho, con un refresco de cola llamado Pepsi 1893 al que se le debe añadir vino.

Sin embargo, el nombre de la bebida en euskera, kalimotxo, está registrado en España ante la Oficina Española de Patentes y Marcas por Intervención Financiera Comercial, una compañía de Coca-Cola European Partners. El grupo embotellador está participado por The Coca-Cola Company, la matriz estadounidense y su presidenta es la catalana Sol Daurella, una de las mujeres más ricas de España.

Además de este problema comercial, los comentarios de Twitter critican a Pepsi por la presentación de la bebida en vaso de tubo, pajita y limón, al más puro estilo de coctelería fina, frente a la forma tradicional de beber en vaso de plástico de litro y con una presentación mucho más pobre. Incluso hay quien ha criticado al grupo estadounidense por llamar al combinado cali-mocho, en lugar de kalimotxo.

PEPSI MEJORA SUS RESULTADOS TRIMESTRALES, COCA-COLA EMPEORA

Ambas compañías acaban de anunciar sus respectivos resultados trimestrales con amplios beneficios para ambos grupos. PepsiCo ha conseguido un beneficio de 1.209 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que supone una mejora del 41,5% respecto al resultado del mismo periodo de 2016.

La facturación del dueño de marcas como Pepsi, Lay's o Gatorade alcanzó entre los meses de enero y marzo un total de 11.061 millones de euros, un 1,6% más que el año anterior.

Por su parte, The Coca-Cola Company, la matriz estadounidense, ganó 1.086 millones de euros al cierre del trimestre, lo que representa un retroceso del 20% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

contador