laguarta
Laguarta.
118,610$
  • 0,560$
  • 0,47%

PepsiCo ha decicido por "unanimidad" nombrar al español Ramón Laguarta, actual consejero delegado del grupo, nuevo presidente en sustitución de Indra Nooyi.

El cambio de piezas en la presidencia será efectivo a partir del próximo 1 de febrero. Laguarta ha sido CEO del grupo desde el pasado 3 de octubre y su nombramiento rompe la dinámica de la compañía, que hasta ahora había nombrado solo a ejecutivos de su propio seno para ocupar tal cargo.

Tras conocerse su nombramiento, Laguarta ha dicho sentirse "honrado" de asumir "este importante puesto" y ha agradecido a la junta directiva la "confianza" depositada en él y a la anterior presidenta por su "liderazgo sobresaliente" y su trabajo "incansable" en la compañía.

"Espero poder desarrollar el sólido legado que ella y nuestros líderes anteriores han creado, y trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar a PepsiCo para nuestra próxima fase de crecimiento", ha añadido.

Laguarta ha desarrollado una carrera de 22 años en Pepsico, donde ha desempeñado varios cargos ejecutivos y de liderazgo dentro de la compañía. Antes de ser nombrado CEO, fue consejero delegado para Europa y el África Subsahariana. Con anterioridad a su incorporación a Pepsico, el ejecutivo había desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la española Chupa Chups.

"Es un líder excepcional con una visión convincente para PepsiCo y una comprensión profunda de las necesidades cambiantes de los consumidores en todo el mundo. Su vasto conocimiento de Pepsico, combinado con su pensamiento innovador y su excelencia ejecutiva comprobada, lo convierten en el administrador ideal para asumir este papel más importante y guiar a nuestra compañía hacia el futuro", ha subrayado Ian Cook, presidente del consejo de administración.

Noticias relacionadas

contador