• PepsiCo ganó 1.320 millones en el primer trimestre del año
pepsiceo
Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.
118,610$
  • 0,560$
  • 0,47%

PepsiCo ha dicho que los precios más altos han ayudado a impulsar sus resultados en el último trimestre en un contexto en el que los volúmenes de sus aperitivos y bebidas se vieron presionados en Norteamérica por los gustos cambiantes de los consumidores.

En el primer trimestre, PepsiCo registró un beneficio neto de 1.320 millones de dólares, en comparación con los 931 millones del año previo. El beneficio por acción, de 94 centavos, superó la estimación del consenso de 92 centavos. Los ingresos fueron de 12.050 millones, superando las estimaciones de 11.980 millones de dólares.

La presidenta ejecutiva de la compañía, Indra Nooyi, dijo que las ganancias y los ingresos del primer trimestre se produjeron "a pesar de las difíciles condiciones comerciales de la industria de alimentos y bebidas en Norteamérica y de la volatilidad continua en varios mercados en desarrollo y emergentes".

Los volúmenes de las bebidas de PepsiCo fueron casi planos en el primer trimestre. La compañía se está viendo impactada por el impulso que están teniendo los productos considerados "sin culpa", que incluyen los refrescos dietéticos, así como los alimentos con bajos niveles de socio y grasas saturadas, ya que los consumidores buscan alternativas a los aperitivos y bebidas azucaradas.

Las acciones de PepsiCo han subido más de un 9% en lo que va de año. Este miércoles han cerrado con una caída del 0,73% hasta los 113,33 dólares.

Noticias relacionadas

contador