• Pearson se ha visto obligada a tomar medidas drásticas para contrarrestar las pérdidas ocasionada por la adaptación digital
  • "El sector educativo está pasando por un periodo sin precedentes de cambios y volatilidad", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, John Fallon
pearson education

La compañía británica Pearson se ha desplomado un 29,06% en el Ftse 200 tras reducir sus perspectivas de beneficios para los próximos dos años y recortar su dividendo de 2017. La compañía ha dicho que podría vender su participación en Penguin Random House para poder enfrentar los cambios "sin precedentes" que afectan a los principales mercados.

  • 10,085£
  • -0,59%
Pearson pagará un dividendo general de 52 peniques en 2016, en línea con 2015, pero dijo que para el 2017 pretendía rebajar el pago

Pearson, que ha emitido una serie de advertencias de beneficios en los últimos años debido a la debilidad del mercado americano y a la volatilidad en los mercados emergentes, dijo que se ha visto obligada a tomar medidas drásticas para contrarrestar las pérdidas ocasionada por la adaptación digital.

La compañía de formación ha informado que un programa de reducción de costes le permitirá alcanzar su objetivo de beneficio operativo para 2016 pero estima que la cifra para 2018 será alrededor de 180 millones de libras más baja que hace un año.

Pearson, que posee el 47% de la empresa de libros Penguin Random House, junto con Bertelsmann, ha dicho que podría tratar de vender su participación o recapitalizar el negocio. Bertelsmann, dueña del 53% restante, ha confirmado que está dispuesta a aumentar su participación.

Pearson pagará un dividendo general de 52 peniques en 2016, en línea con 2015, pero dijo que para el 2017 pretendía rebajar el pago.

"El sector educativo está pasando por un periodo sin precedentes de cambios y volatilidad", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, John Fallon.

Noticias relacionadas

contador