astrazeneca, cancer, laboratory

La farmacéutica AstraZeneca para temporalmente los ensayos con la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando con la Universidad de Oxford para analizar el caso de un paciente de uno de los estudios a quienes se le ha detectado una posible reacción adversa.

Según un comunicado de la compañía, se trata de una acción habitual que se aplica siempre que hay, dicen, “una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los ensayos mientras se investiga el caso. Ahora bien, no han hecho público ni qué tipo de reacción ha provocado ni tampoco cuánto de tiempo estará parado el ensayo.

"Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", ha indicado la compañía en un comunicado.

La farmacéutica ha agregado que, en los ensayos grandes, "las enfermedades aparecerán por casualidad", pero estas condiciones "deben ser revisadas independientemente para comprobar (los datos) cuidadosamente". En este contexto, AstraZeneca ha asegurado que trabaja para "acelerar la revisión" de este "evento único" con el objetivo de "minimizar cualquier impacto potencial en la línea de tiempo del ensayo".

Asimismo, ha asegurado que está "comprometida" con la "seguridad" de los participantes en el estudio, al tiempo que ha destacado los "más altos estándares de conducta" de sus ensayos.

Noticias relacionadas

contador