ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica 20200417170804
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA - Archivo

No es la primera vez que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, habla de la necesidad de consolidación de el sector de las telecomunicaciones en Europa. Sin embargo, este jueves, ha sido muy claro durante la presentación de resultados semestrales. Ha recalcado que esta integración es necesaria porque la actual "estructura de mercado en Europa es insostenible".

  • 4,150€
  • 0,78%

El primer directivo de la operadora ha recordado que en Europa hay 400 operadores diferentes. "No es competitivo", ha indicado. Una exigencia de integración que sería clave en los cuatro mercados que Telefónica considera estratégicos en Europa: Alemania, Reino Unido y España.

En cuanto a Reino Unido, esta integración ya está en marcha, con la fusión de su división O2 con Virgin Media. Una integración que la compañía dueña de Movistar prevé sacar adelante sin condicionamientos por parte de las autoridades de Competencia y que podría tener encarrilada en la recta final de año o principios de 2020.

En cuanto a España, la situación es diferente. Álvarez-Pallete ha reconocido que aquí no ve "señales" de integración, a pesar de que asume que la OPA lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence por MásMóvil es una operación que hay que monitorizar y "un buen signo" para la salud del mercado español.

Noticias relacionadas

contador