ep logo de telefonica
Logo de Telefónica.Lino Mirgeler/dpa - Archivo
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

Telefónica ha alcanzado este jueves un acuerdo con Liberty Latin America para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica de Costa Rica.

El importe agregado ('enterprise value') de Telefónica Costa Rica es de 500 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 425 millones de euros al tipo de cambio actual), un múltiplo implícito de aproximadamente 7,4 veces el OIBDA 2019 de dicha compañía. La plusvalía antes de impuestos se estima que ascenderá, aproximadamente, a 210 millones de euros y la deuda neta del grupo Telefónica se reducirá en aproximadamente 425 millones de euros.

El cierre de esta transacción está sujeto a determinadas condiciones, incluyendo las pertinentes aprobaciones regulatorias.

Por otra parte, y por lo que se refiere a la acción legal iniciada el pasado mes de mayo de 2020, contra Millicom ante los Tribunales del Estado de Nueva York (USA), para exigir el cumplimiento de los términos del acuerdo alcanzado el pasado 20 de febrero de 2019 entre Telefónica y Millicom para la venta de Telefónica Costa Rica, Telefónica informa de que dicha acción legal continuará exigiendo el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que el incumplimiento injustificado de Millicom ha ocasionado al Grupo Telefónica.

Noticias relacionadas

contador