• López Obrador ha ganado en las elecciones presidenciales con el 53% de los votos
jose maria alvarez pallete telefonica ceo
José María Álvarez-Pallete, CEO de TelefónicaTELEFONICA
4,195€
  • 0,045€
  • 1,08%

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que están acostumbrados a procesos electores de distintos signos, en referencia a las elecciones que se han celebrado en México. Así, ha señalado que explicará al nuevo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, la importancia de su sector.

"Respetamos los resultados y lo que intentamos es explica la importancia de un sector como el nuestro", ha apuntado Álvarez-Pallete en una entrevista en Onda Cero. Así, ha asegurado que quiere explicar la transición digital que están llevando a cabo y sobre todo la importancia de lo que están haciendo.

Asimismo, el presidente de la 'teleco' ha apuntado que cuando les convoquen para una reunión "estaremos encantados de ir y explicar todo lo que estamos haciendo". Hay que tener en cuenta que el 4,6% de los ingresos de Telefónica provienen de México, lo que se traduce en 2.350 millones de euros.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ha confirmado este domingo a última hora la victoria del candidato izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, con un 53% de los votos, según los datos del recuento rápido realizado tras las presidenciales del 1 de julio.

Sin embargo, los inversores parece que no han recibido bien estos resultados. Telefónica cotiza con caídas del 0,5%, pero durante la sesión ha tocado mínimos anuales en los 7,16 euros.

Noticias relacionadas

contador