photo du logo de pacwest 20230512082714

Nuevo episodio del drama protagonizado por PacWest. El banco regional estadounidense ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender una cartera de 74 préstamos de construcción de bienes raíces con un saldo principal de alrededor de 2.600 millones de dólares a una filial de Kennedy-Wilson Holdings.

El banco también ha acordado vender a Kennedy Wilson otros seis préstamos para la construcción inmobiliaria con un saldo principal de unos 363 millones de dólares.

Kennedy Wilson depositará 20 millones de dólares en una cuenta de garantía bloqueada de terceros que será reembolsable hasta que renuncie a la diligencia debida.

Se espera que la transacción se cierre en varios tramos durante el segundo trimestre y a principios del tercer trimestre de 2023. Según el comunicado, “no se puede asegurar que la transacción se complete en parte o en su totalidad”.

La noticia ha animado al valor, que se ha disparado un 19,55% en Wall Street. En lo que va de año, PacWest se ha dejado más de un 75% en el mercado.

Está por ver que la noticia sirva para poner freno a la crisis de confianza que atraviesa el banco, que podría ser la próxima víctima de la crisis financiera desatada por la caída de Silicon Valley Bank.

Noticias relacionadas

contador