ep archivo   oryzon genomics
Oryzon GenomicsORYZON GENOMICS - Archivo
2,000€
  • 0,018€
  • 0,91%

Oryzon Genomics ha anunciado este martes que ha recibido dos subvenciones estatales para seguir explorando el papel de las dianas epigenéticas en el tratamiento de patologías neuronales.

En concreto, le han concedido, mediante propuesta de resolución provisional, ayudas a proyectos de colaboración público-privada en el marco del plan estatal de investigación científica, técnica y de innovación 2021-2023.

Han sido otorgadas por la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio de Ciencia e Innovación. Se trata de financiación para el Proyecto DICTIONIS con un presupuesto de 951.000 euros y para el Proyecto MODERN con un presupuesto de 1.328.594 euros, dentro del marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU).

La compañía biofarmacéutica ha detallado en una nota que el Proyecto DICTIONIS se realizará en colaboración con la Fundació Centre de Regulació Genomica de Barcelona y se centra en el diagnóstico de cromatinopatías mediante detección de alteraciones en las modificaciones de las histonas.

Por su parte, el Proyecto MODERN se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, la Fundació de Institut d’Investigació Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y LEiTAT y se centra en tecnologías de alto rendimiento para el descubrimiento y validación de nuevas dianas y inhibidores epigenéticos en el tratamiento de patologías neuronales.

Ambos proyectos se iniciaron el 1 de abril de 2023 y tendrán una duración de dos años. Los proyectos cuentan con un presupuesto global de 2,3 millones de euros, de los que Oryzon ejecutará aproximadamente 1,35 millones y recibirá una subvención adicional para contratar a dos doctores.

El Dr. Jordi Xaus, director científico de Oryzon, ha afirmado que en la compañía están agradecidos por estas ayudas que "confirman la relevancia científica de nuestra investigación en el área epigenética en las enfermedades neurológicas, así como la capacidad de multiplicar esfuerzos y eficiencias con la red nacional de organismos públicos".

"Estos programas son una continuación y complemento de nuestro programa con vafidemstat que ya se encuentra en Fase II en dos enfermedades psiquiátricas de gran prevalencia, el trastorno límite de la personalidad y esquizofrenia, y refuerzan el liderazgo de la compañía en el desarrollo de fármacos innovadores frente a dianas epigenéticas de utilidad en el tratamiento de las patologías neuronales un campo de gran necesidad médica y con una importante oportunidad comercial".

Noticias relacionadas

contador