ep archivo   recurso de oryzon genomics 20240227103803
ORYZON GENOMICS - Archivo
2,000€
  • 0,000€
  • 0,00%

Oryzon ha recibido el sello de pyme innovadora por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación. Por ello, ha sido inscrita en el Registro de Público de pymes innovadoras.

Mediante la concesión de esta distinción, cuyo objetivo es premiar y poner en valor las actividades de las pymes en materia de I+D+i, "el Ministerio reconoce de forma oficial el carácter innovador y pionero de los estudios y avances clínicos de Oryzon en el campo de la epigenética. Esta es la cuarta vez consecutiva que Oryzon recibe el sello de pyme innovadora", ha señalado la compañía en un comunicado.

La compañía señala ser pionera en el desarrollo de inhibidores de LSD1 en el campo de enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas. "La compañía ha mostrado un buen perfil de seguridad en ensayos clínicos, con más de 400 sujetos tratados, y ha mostrado ser eficaz en la reducción de la agitación y agresividad en estudios clínicos en pacientes con trastorno límite de la personalidad (TLP), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA) y enfermedad de Alzheimer".

Asimismo, actualmente Oryzon tiene en marcha un ensayo clínico (estudio FRIDA) de iadademstat en combinación con gilteritinib en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) recidivante/refractaria.

Noticias relacionadas

contador