cbohl1short1
Logotipo de OHL.
0,319€
  • -0,001€
  • -0,44%

OHL ha vendido a Operadora Lakahn, perteneciente a BK Partners, el proyecto de desarrollo urbano conocido como 'Ciudad Mayakoba' por unos 96,9 millones de euros (2.122,7 millones de pesos mexicanos), según ha trasladado la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la tarde de este miércoles.

Esta operación de compraventa se ha hecho a través de las sociedades mexicanas de OHLDM y Huaribe, integramente participadas por la constructora cotizada española.

Según ha trasladado al supervisor la propia OHL, el precio de la operación se cobrará en la fecha de cierre de la operación, que se espera que sea antes del 31 de diciembre, "una vez calculados ciertos ajustes al alza o a la baja que establece el contrato". También deberá cumplirse antes con "las condiciones suspensivas típicas para este tipo de operaciones, entre las que figura la obtención de la correspondiente autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica".

Esta venta está enmarcada en el plan de desinversiones aprobado por la compañía, dentro de su Plan de Negocio, y que implica la salida completa de OHL del mercado inmobiliario mexicano. Así, la constructora estima que la operación anunciada este miércoles aporte una caja neta de aproximadamente 88,1 millones de euros (1.929,9 millones de pesos mexicanos), y un resultado negativo estimado de unos 35,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador