• El comprador es la empresa mexicana RLH Properties
  • La empresa española venderá varios resorts situados en la Riviera Maya
OHL_Mexico

OHL ha vendido varios hoteles en México (Riviera Maya) y afirma que espera una caja estimada de 218 millones de euros, con un mínimo asegurado de 158 millones de euros y una plusvalía de 71 millones.

OHL

  • 0,63€
  • 0,00%

El comprador ha sido la sociedad mexicana RLH Properties, que cotiza en la bolsa azteca y comprará un "porcentaje de participación de hasta el 80% del capital social de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, con un mínimo asegurado del 51%, y del 51% del capital social de las sociedades propietarias de los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba y del Campo de Golf “El Camaleón” (porcentajes que podrían verse incrementados en determinados supuestos de ajuste al precio)", ha explicado OHL en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta semana, OHL ha recomprado más de 543.000 acciones propias para intentar detener su desplome en bolsa

"La operación implicará la transmisión a RLH de las sociedades holding, sociedades de servicios y demás sociedades perteneciente al entorno de los hoteles y del Campo de Golf referidos anteriormente", ha añadido OHL, que espera cerrar la compraventa antes de final de año.

Estas ventas de activos se enmarcan en la necesidad de OHL de conseguir ingresos para hacer frente a los 300 millones de euros en costes asociados a proyectos no rentables desde 2014 y son consideradas imprescindibles por las agencias de rating para mantener su calificación crediticia, que precisamente han recortado en las últimas semanas por el elevado endeudamiento del grupo.

Este lunes, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings recortó el rating de la empresa hasta B+ desde BB-. Además, bajó la perspectiva hasta "negativa" desde "estable". Fitch afirmó que "el programa de venta de activos valorado en 300 millones de euros será importante para aliviar las presiones sobre el flujo de caja".

Además, OHL ha comunicado a la CNMV que durante las últimas sesiones ha seguido adelante con su programa de recompra de acciones puesto en marcha en agosto para intentar detener su desplome en bolsa. El pasado 28 de noviembre, compró 164.500 acciones a un precio medio de 2,4483 euros. El 29 de noviembre, compró 110.000 acciones a un precio medio de 2,4543 euros.

El 30 de noviembre, compró 138.800 acciones a 2,5502 euros. El 1 de diciembre, compró 130.500 acciones a 2,6239 euros. En total, unos 543.000 títulos. La semana pasada, OHL comunicó que, desde finales de agosto, compró más del 1% de su capital dentro de este programa de recompra de títulos.

contador