Invesco liquida casi toda su participación en OHL: sólo controla el 0,6% del capital

El fondo ha vendido un 1,3% de la empresa tras las pérdidas millonarias del primer semestre

ep juntaaccionistasohl 20180109143502
Junta de Accionistas de OHLOHL

El fondo estadounidense Invesco va camino de liquidar toda su participación en OHL, después de que haya vendido el 1,3% del capital del grupo de construcción y haya reducido su presencia en la compañía hasta tan sólo el 0,6%.

Según ha comunicado el gestor de activos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el movimiento se produjo el pasado 5 de octubre.

Invesco, que controlaba desde finales de agosto un paquete de 5,59 millones de acciones (1,954%) tras reducir su participación desde el anterior 2,5%, controla ahora tan sólo 1,83 millones de acciones. Por tanto, desde finales de agosto ha vendido un paquete de 3,76 millones de títulos.

Las acciones de OHL atraviesan una grave crisis bursátil. Cuando Invesco vendió el 0,5% hace menos de dos meses, cotizaban a 2,83 euros. Sin embargo, actualmente se han desplomado hasta 1,74 euros, lo que ha reducido la capitalización del grupo controlado por la familia Villar Mir hasta apenas 485 millones de euros.

La salida de Invesco se ha producido después de que la compañía presentase unas pérdidas de 843 millones de euros en el primer semestre del año, lo que provocó un desplome del 24% en su cotización el pasado 26 de septiembre.

OHL achacó esas pérdidas millonarias a una pérdida contable de 550 millones de euros por la venta de su negocio OHL Concesiones. En concreto, la venta de este negocio tuvo un impacto total neto en el resultado del semestre de 550,5 millones de euros.

Tras las ventas realizadas por Invesco, el principal accionista de OHL sigue siendo, exceptuando la familia Villar Mir, que controla el 38% del capital, la gestora de Banco Santander, Santander Asset Management, que a principios de junio elevó su participación hasta casi el 6% desde el anterior 3%.

El gestor de activos aprovechó la venta del 12,2% del capital realizada por Grupo Villar Mir, máximo accionista. La colocación fue realizada a un precio de 2,85 euros por acción, por lo que Santander AM acumula fuertes minusvalías en esta posición.

Noticias Relacionadas
contador