ep juntaaccionistasohl 20180109143502
Junta de Accionistas de OHLOHL
0,350€
  • 0,015€
  • 4,48%

OHL se ha desplomado (-23,68%) este jueves tras publicar sus resultados del primer semestre al cierre de la pasada jornada. La compañía ha anunciado una pérdida de 843 millones de euros después de anotarse unas pérdidas contables de 550 millones de euros por la venta del negocio de OHL Concesiones.

OHL ha explicado que el resultado neto atribuible se ha visto afectado por “importantes operaciones y efectos no recurrentes que se deben ajustar para poder hacer comparables en términos homogéneos ambos periodos y reflejar de forma más fiel la evolución de la actividad operativa del grupo”.

Ángel Pérez, experto de Renta 4, señala que las cifras de OHL han sido negativas a nivel operativo “pese a todos los esfuerzos realizados en materia de sanear la estructura financiera y reestructurar la compañía”. Pérez añade que no se termina de reconducir la situación en OHL y que la caja operativa “no despega”.

“Pese a la buena adjudicación de proyectos y los elevados niveles de cartera seguimos viendo problemas para alcanzar márgenes razonables. Tendremos que esperar para saber si los nuevos proyectos tendrán un mejor comportamiento”, concluye Pérez.

SABADELL LE RECORTA A VENDER

Los expertos de Banco Sabadell han recortado su consejo sobre OHL a vender tras la publicación de estos resultados. “Resultados operativos muy negativos que nos llevan a cambiar a vender”, señalan.

“Considerando la falta de visibilidad y las dudas en Construcción, el mercado debería tender a asignarle un valor cercano a cero, lo que restaría un 17% a nuestro precio objetivo”, señalan desde Sabadell. Si a esto se suma que la desviación de caja podría aumentar significativamente a cierre de año dada la evolución subyacente de Construcción, todo lleva a Sabadell a recortar el precio a un máximo de 2,75 euros. Asimismo, estos analistas sacan a OHL de su cartera de valores Pequeños y Medianos.

Desde Bankinter también hablan de unos resultados operativos “débiles, incluso aislando la pérdida no recurrente de 550 millones de euros derivada de la venta de OHL Concesiones".

Estos analistas destacan, como principales factores negativos: el retroceso de los ingresos en todas las áreas de negocio; los niveles del margen EBITDA de Construcción (en 0,0% en el primer semestre de 2018 frente al 3,2% en el primer semestre de 2017); y el flujo de caja operativo negativo.

“Mantenemos la recomendación de vender ante el retraso en la recuperación de los ingresos, el flujo de noticias negativo acerca de incidencias en los proyectos de legacy y la escasa visibilidad acerca de la mejora de márgenes”, indican desde Bankinter.

Noticias relacionadas

contador