El fondo especulativo Hengistbury se repliega en OHL por debajo del 1%

Ha reducido de manera importante su posición a través de instrumentos derivados

ep juntaaccionistasohl 20180109143502
Junta de Accionistas de OHLOHL

El fondo especulativo Hengistbury Investment Partners, con sede en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, sigue deshaciendo posiciones en la constructora OHL tras la venta del 12% realizada por la familia Villar Mir y el aumento de participación hasta cerca del 6% comunicado por Santander Asset Management.

Según ha confirmado Hengistbury a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha reducido su participación en OHL hasta el 0,933% del capital desde el anterior 1,997%, pese a que regulatoriamente ya no debe publicar sus movimientos en la empresa, al haber reducido su presencia por debajo del 3% en el mes de junio.

En cualquier caso, Hengistbury comunicó a la CNMV que había comprado más del 1% de OHL en 2016 a través de un producto financiero denominado Contrato Por Diferencia (CFD), porcentaje que llegó a ampliar hasta el 4%. En la actualidad, el fondo controla 2,67 millones de contratos de CFDs, frente a los 10,13 millones que controlaba en octubre del año pasado.

MOVIMIENTOS EN OHL

La retirada de Hengistbury Investment Partners del capital de OHL ha despejado el accionariado de la constructora. La familia Villar Mir vendió el 12,2% del capital a un precio de 2,85 euros por título, con un descuento cercano al 10%. Esta operación se realizó después de que OHL pagase un dividendo de 0,348981 euros brutos por acción.

Un montante total de 100 millones de euros de los que Grupo Villar Mir recibió unos 53 millones. En la actualidad, la familia propietaria de la compañía controla el 38,32% del capital.

Posteriormente, Santander Asset Management, el gestor español de activos controlado por el mayor banco del país, duplicó su presencia en el capital de la compañía, desde el anterior 3% hasta el 5,972%. Con este movimiento, Santander AM se ha convertido en el segundo mayor accionista.

De esa participación cercana al 6%, el 3,336% corresponde al fondo Santander Small Caps España, especializado en invertir en pequeñas y medianas empresas españolas que cotizan en bolsa y uno de los más rentables en 2017.

Otros grandes accionistas de OHL declarados a la CNMV son Deutsche Bank, que controla el 4,24%, el fondo Invesco (1,95%) y el banco francés Société Générale (4,28%).

Noticias Relacionadas
contador