ep ohl 20190228082203
OHLOHL - Archivo

OHL perdió 15,3 millones de euros en el primer semestre del año. Así, la constructora reduce en un 98% los 'números rojos' que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, que ascendieron a 843,6 millones, de acuerdo con las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto a los ingresos, facturó 1.361 millones entre enero y junio, lo que supone una reducción interanual del 5,5%. Esta caída de las ventas hay que achacarla a la rescisión de varios contratos de construcción de autopistas por parte de Aleatica, la antigua filial de Concesiones de OHL.

La compañía ha logrado nuevos contratos por valor de 1.520,3 millones de euros en la primera mitad del año, con lo que al cierre de junio tenía una cartera de obras pendientes de acometer por 4.951 millones de euros.

Además, ha comunicado un resultado bruto de explotación (ebitda) de 22,7 millones, cuando un año antes registró 104,4 millones de pérdidas. Todas las divisiones de la compañía registraron un ebitda positivo, por lo que la compañía de Villar Mir ha señalado que el avance en este indicador "está en línea con lo previsto en el plan de negocio". Por su parte, la deuda neta ha bajado un 77,6%, hasta los 80,7 millones.

En lo que va de año, las acciones de la compañía observan una subida del 74%, hasta los 1,135 euros. Aún así, habrá que esperar para ver cómo reaccionan mañana los inversores a estas cuentas.

Noticias relacionadas

contador