ep sedemediaset espanamadrid
Sede de Mediaset España en Madrid.MEDIASET ESPAÑA
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Si Mediaset y Atresmedia registraban fuertes caídas este lunes después de un informe de Deutsche Bank en el que el banco alemán recortaba los precios objetivos de ambas, situándolos alrededor de un 15% por debajo de sus precios actuales de cotización, la historia vuelve a repetirse este miércoles tras un informe con 'más sombras que luces' de los expertos de Liberum.

Al cierre, Mediaset se ha dejado un 4,68% y ha sido el peor título del Ibex, mientras que los descensos de Atresmedia han sido menores (-1,1%).

Los analista de Liberum han recortado sus previsiones para el año fiscal 2018 en un entorno macroeconómico que, en su opinión, es más débil y afectó a los precios del primer trimestre. "Creemos que seguirá afectando al mercado publicitario español durante los próximos doce meses", apuntan desde Liberum.

"Para el segundo trimestre prevemos que la evolución del mercado de anuncios de televisión sea ligeramente negativa a pesar de que los ingresos netos por publicidad (NAR) en el segundo trimestre de 2017 cayeron un 7,4% en el caso de Mediaset y un 4,1% para Atresmedia", explican estos analistas.

Desde Liberum recalcan que su análisis, que examina las composiciones históricas, la dinámica del mercado, el panorama competitivo y los datos macro sugiere que el macro ha ejercido presión sobre el mercado publicitario en su conjunto, incluida la televisión.

"Creemos que los nombres propios de la televisión española deberían poder recuperar los precios hasta niveles anteriores a la recesión a medio y largo plazo, especialmente teniendo en cuenta que el mercado de la televisión española se ha consolidado desde entonces, lo que ofrece a los demás operadores la capacidad de fijación de precios. Debido a la debilidad macroeconómica a corto plazo, reiteramos nuestro consejo de 'mantener' sobre Mediaset y Atresmedia", precisan estos expertos.

En cuanto a los precios objetivos, lo recortan hasta los 8 euros desde los 9,2 anteriores para Mediaset (cotiza actualmente a 6,80 euros) y desde 9,5 euros hasta 7,7 euros para Atresmedia (frente a los 6,74 euros a los que cotiza a día de hoy).

Noticias relacionadas

contador