• Hay que saber controlar las expresiones y cuándo es mejor estar callado
  • Llevar la iniciativa, el primer paso hacia el liderazgo
Mujer trabajo jefa

En una reunión de trabajo hay muchas cosas en juego. Este encuentro se convierte en una situación en la que diferentes partes ponen sobre la mesa lo que les interesa, dando paso a una negociación en la que tiene mucha importancia lo que las demás personas que participan en la reunión piensan de uno mismo.

Por este motivo, existen varios trucos para parecer más inteligente ante los demás y evitar que sean los otros participantes en el encuentro los que lleven la voz cantante. El diario El País ha recopilado nueve de estos trucos para sacar lo mejor de uno mismo en una reunión en la que participa el jefe, el gerente o con los socios de la compañía, entre otros.

Lea también: Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

1- Comparte en redes sociales el contenido que te hace interesante

Esta idea está relacionada con la marca personal. Seleccionar bien el contenido que se publica en los perfiles de las redes sociales hace que se tenga una apariencia inteligente. Este truco consiste en reforzar la información positiva que puede decir sobre uno mismo el perfil de Twitter o Facebook.

2- La importancia de las gafas y el portátil

El truco de las gafas es un clásico que nunca pasa de moda. Además, se puede mejorar aún más la imagen si a las lentes se le suma un ordenador portátil en el que se van apuntando ideas durante el transcurso del encuentro.

3- Aprovechar los anglicismos y tecnicismos

Es bueno aprovechar los anglicismos y tecnicismos porque dan la sensación de que se hace un seguimiento continuado del vocabulario del gremio. Eso sí, no hay que abusar.

4- Pedir más información

Hay que pedir información sobre lo que se dice en la reunión. El especialista Carlos Hernández Garay ha señalado a El País que lo mejor es ir un poco más allá y pedir la fuente de la que se ha obtenido la información. Después hay que apuntar estos datos en el ordenador portátil.

Lea también: Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo

5- Seguir al líder en todo lo que haga

Hacer del líder un espejo en el que mirarse es otro buen truco. No hay nada más que tratar de seguir sus movimientos y comentarios. Al término del encuentro, conviene repetir sus conclusiones con un “Entiendo que..” y enumerar las ideas que el jefe ha puesto sobre la mesa.

6- Mostrarse diferente

Las personas sienten atracción por aquello que es diferente. Aunque hay que tener cuidado porque lo que es excesivamente diferente causa el efecto contrario. Hay que estudiar las particularidades del entorno para saber qué detalles ayudan a destacar y a reforzar la personalidad pero sin desentonar.

7- Invitar a los demás a que pasen a la acción

Llevar la iniciativa del encuentro es un paso muy importante para acabar asumiendo el liderazgo en la reunión. Esto se puede conseguir con expresiones como “Volvamos a tal punto X.

8- No hay que tener miedo a callarse

Muchas veces es mejor callarse que dejarse en evidencia delante de los demás. Hay que saber en qué momentos hablar y hacerlo siempre transmitiendo mucha seguridad.

9- Control de las expresiones faciales

Este truco pasa por seleccionar el modelo de expresión facial se quiere dar ante los demás y ensayarla ante el espejo. El cerebro activa una serie de expresiones automáticas que transmiten mucha información sobre el estado de ánimo, hay que dominarlas para dar la imagen concreta que se quiere dar.

Lee además:

Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas

Las 15 páginas de Internet que necesitarás al menos una vez en tu vida

Los ocho alimentos que te harán tener un corazón más sano y resistente a enfermedades

contador