• ¿Quién no ha soñado alguna vez con crear su propio universo?
  • Los usuarios podrán mejorar su comprensión lectora o aprender a arreglar un coche
internet_pareja_630

¿Te han robado la cámara de fotos y quieres encontrarla? ¿O prefieres aprender a tener más comprensión al leer? Internet se ha convertido en una herramienta capaz de ofrecer múltiples oportunidades a los ususarios. Lo malo es que su volumen de información es tan elevado que no resulta fácil encontrar las páginas que más podrían ayudar a los internautas.

Pero Gabriela González ha escrito un artículo para Think Big, que aparece recogido en el portal AETecno, en el que habla de 15 páginas web que podrían resultar de vital importancia al menos una vez en la vida. Entre estos sitios de Internet, los usuarios pueden encontrar soluciones a los ruidos incómodos o, incluso, seguir el rastro de una cámara fotográfica que ha sido perdida o robada.

Lea también: Vídeo | Los 7 mejores gadgets, aplicaciones y teléfonos del Mobile World Congress

Los 15 sitios de Internet que necesitarás al menos una vez en tu vida:

1- StolenCamaraFinder

Esta es una página que sería mejor no tener que utilizar, ya que su trabajo consiste en encontrar cámaras de fotos que han sido robadas o perdidas. Su servicio consiste en, con una imagen aportada por el usuario, rastrear la red para encontrar otras fotografías que pudieran haber sido tomadas desde la misma cámara.

2- Flux

¿A qué el brillo de la pantalla muchas veces resulta molesto? Esta página se encarga de regular este aspecto en función de la hora del día, para que los usuarios tengan siempre la pantalla en las condiciones óptimas.

3- RunPee

Este programa está disponible también para Android y para iOS. Su trabajo consiste en avisar de cuál es el momento perfecto para ir al baño en una película que está siendo proyectada en una sala de cine. Los datos de la aplicación se actualizan constantemente.

4- Down for everyone or just me

Su mecanismo es sencillo pero muy eficaz. Sirve para que un usuario compruebe si una página está caída solo para él o para todo el mundo.

5- LibriVox

Esta página permite a los usuarios escuchar de forma gratuita una buena cantidad de audiolibros. Aunque eso sí, tienen que ser obras de dominio público.

6- WhatTheFont

¿Has visto una fuente de texto que te gusta y no sabes cuál es? Este sitio de Internet permite subir fotografías de tan deseada tipografía para identificarla. Si el programa no da con el tipo de letra exacto, al menos informa de los más parecidos.

7- SimplyNois

Este portal ofrece sonidos de alta fidelidad, como una lluvia o los sonidos del campo, para ayudar a los usuarios a descansar, relajarse, estudiar o, simplemente, concentrarse más.

8- Spreeder

Esta página está destinada a ayudar a los usuarios a mejorar su comprensión lectora. Su objetivo es conseguir que una persona sea capaz de leer 300 palabras por minuto. Y comprendelas, claro. Se pueden leer lecturas en cualquier idioma, ya que es el usuario quien aporta el material con el que se trabaja.

9- Do I have a dead pixel?

Es quizá una de las páginas más básicas, pero su servicio puede resultar realmente útil. Su programa funde toda la pantalla en un solo color para tratar de localizar a los píxeles muertos, que son aquellos que se quedan fijos en un solo color.

10- Camel Camel Camel

Esta página rastrea a cualquier producto expuesto en Amazon y alerta a los usuarios de cuando ha bajado de precio. Funciona en cualquier país en el que esté presente la compañía norteamericana.

11- RubikSolve

¿Quién no ha intentado alguna vez resolver un cubo de Rubik? Este programa hará que sea más fácil. Simplemente hay que informar a la página de qué colores hay en cada lado y empezar a seguir sus instrucciones.

12- TasteKid

Esta página analiza los gustos de los usuarios y les ayuda a crear un mundo en torno a ellos. Simplemente hay que introducir la palabra clave y el portal recomendará películas, series, libros... Todo material relacionado con la idea introducida.

13- iFixit

Esta es la página perfecta para aprender a ser un 'manitas'. Incluye instrucciones para arreglar casi cualquier cosa, desde teléfonos a ordenadores, pasando por el coche.

14- Chaotic Shiny

Las personas con imaginación tienen en esta página una verdadera mina de oro. ¿Quién no ha soñado alguna vez con crear su propio universo? Para quien alguna vez haya soñado con ser un pequeño Tolkien -el autor de “El Señor de los Anillos”-, en este portal encontrarán la herramienta perfecta para crear personajes fantásticos, leyendas, religiones...

15- A Good Movie to Watch

Es la herramienta perfecta para dar con la película óptima para cada momento. Sus criterios de selección se configuran en función del estado de ánimo, recomendaciones o puro azar. Eso sí, el film tiene que estar en Netflix.

Lee además:

Seis características que tienen en común los emprendedores con éxito

Los ocho alimentos que te harán tener un corazón más sano y resistente a enfermedades

Las diez aplicaciones que consumen más rápido la batería del móvil

contador