• Las muertes por estas patologías se podrían reducir un 80%
  • Son productos muy efectivos a la hora de combatir el colesterol
Vino_Mujeres

Cerca de 17 millones de personas mueren al año en todo el mundo por enfermedades relacionadas con el corazón. Entre estas patologías destacan la hipertensión, la obesidad y los problemas derivados del colesterol. Pero lo más alarmante es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que un 80% de estas muertes son evitables si las personas se alimentan con una dieta adecuada.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha elaborado una lista con los ocho alimentos que mejor ayudan en esta lucha, según un artículo publicado por el portal Infosalus. Estos productos son verdaderamente efectivos a la hora de evitar problemas derivados de una tensión inadecuada o de tener altos niveles de colesterol.

Lea también: Estos son los diez alimentos que reducen el riesgo de padecer cáncer

Los ocho alimentos que te harán tener un corazón más sano:

1- Nueces:

Los expertos recomiendan un consumo de entre cuatro y seis nueces diarias. Este fruto es rico en fitosterol y ácido linolénico, muy importantes a la hora de evitar problemas de colesterol. De todos modos, se recomienda moderar su consumo por el elevado potencial energético que posee.

2- Jamón ibérico:

Al igual que con las nueces se recomienda un consumo moderado, pero con regularidad. El jamón tiene menos colesterol que el pollo y el pavo y además es rico en ácidos grasos monoinsaturados. Los beneficios de este alimento podrían provocar que se incluya en la dieta mediterránea recomendada por los especialistas.

3- Vino tinto:

Se recomienda acompañar la cena con una copa de vino tinto, gracias al resveratrol y a los taninos de la piel de la uva. Además, su consumo potencia la presencia de polifenoles.

4- Pescado azul:

Este tipo de pescado es muy rico en omega 3. Se recomienda su consumo unas tres veces a la semana para reducir el riesgo a padecer problemas de tensión arterial o trombosis, según ha señalado el acuerdo de Infosalus.

5- Aceite de oliva:

Es uno de los imprescindibles en la dieta mediterránea. Este producto es rico en grasas monoinsaturadas, vitamina E y fitosteroles.

6- Legumbre:

Los expertos señalan que este tipo de alimentos debería consumirse unas dos veces por semana, aunque la cantidad varía en función del sexo o de las circunstancias. Estos alimentos ayudan a reducir los niveles de colesterol.


7- Cereales integrales:

Se trata de otro producto destinado a regular los niveles elevados de colesterol. Lo mejor es comer un puñado al día, en el desayuno. Tienen un contenido en fibra mucho mayor que los cereales tradicionales.

8- Frutos rojos:

Este es un plato que tiene que estar en la mesa un mínimo de tres veces a la semana. Contienen altos niveles de antocianinas, que protegen a las arterias y favorecen una producción adecuada de glucosa y lípidos.

Lee además:

Los cinco alimentos más adictivos de Estados Unidos

Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada

contador