ep archivo   sede del grupo amper
Sede del Grupo AmperRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
0,095€
  • 0,002€
  • 2,61%

Amper ha otorgado la escritura pública de ejecución y cierre de su última ampliación de capital, tras lo que el capital del la firma asciende a 74.833.151,60 euros, representado por 1.496.663.032 acciones. Con esta operación, se emitirán 388.023.748 nuevos títulos, de cinco céntimos de valor nominal cada una, que comenzarán a cotizar el 6 de diciembre, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía cerró la semana pasada la ampliación de capital de 31 millones de euros, que comenzó el pasado 11 de noviembre, al registrarse una sobredemanda por el 114% del importe en la primera y segunda vuelta de la ampliación (período de suscripción preferente y período de asignación adicional).

Durante el periodo de suscripción preferente, los inversores Zelenza, Jomar e Hijos, Globalincome y Heritage I Fund han cumplido con los compromisos manifestados, y han suscrito un total del 16,8% de la ampliación de capital.

Este aumento de capital permitirá reducir el endeudamiento del grupo e impulsar la implementación del Plan Estratégico 2023-2026, "tanto en el crecimiento orgánico como el inorgánico, con el objetivo de construir el grupo empresarial español líder en capacidades estratégicas tecnológicas, industriales y de ingeniería en los sectores de defensa y seguridad, energía y sostenibilidad y telecomunicaciones".

Noticias relacionadas

contador