ep archivo   sede del grupo amper 20231121202203
Sede del Grupo AmperRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
0,095€
  • 0,002€
  • 2,61%

Amper ha cerrado con éxito este jueves la ampliación de capital de 31 millones de euros, que comenzó el pasado 11 de noviembre, al registrarse una sobredemanda por el 114% del importe en la primera y segunda vuelta de la ampliación (período de suscripción preferente y período de asignación adicional), ha informado la empresa.

De esta forma, al cubrirse el 100% de la ampliación por parte de los accionistas de la compañía e inversores que adquirieron derechos, no será necesaria abrir la tercera vuelta, en la que "había demanda adicional por parte de inversores institucionales así como compromisos de suscripción por parte del equipo directivo, del accionista de referencia, Zelenza, y de la entidad coordinadora global y colocadora, JBCapital".

Durante el periodo de suscripción preferente, los inversores Zelenza, Jomar e Hijos, Globalincome y Heritage I Fund han cumplido con los compromisos manifestados, y han suscrito un total del 16,8% de la ampliación de capital.

Así mismo, durante el periodo de asignación adicional, Zelenza y Globalincome suscribieron aproximadamente el 5,6% de la ampliación de capital, una vez efectuado el prorrateo derivado de la sobredemanda de acciones.

Este aumento de capital permitirá reducir el endeudamiento del grupo e impulsar la implementación del Plan Estratégico 2023-2026, "tanto en el crecimiento orgánico como el inorgánico, con el objetivo de construir el grupo empresarial español líder en capacidades estratégicas tecnológicas, industriales y de ingeniería en los sectores de defensa y seguridad, energía y sostenibilidad y telecomunicaciones".

Para llevar a cabo la ampliación, la compañía ha contratado a JB Capital Markets como entidad coordinadora global y colocadora, y a Renta 4 Banco como entidad colocadora y entidad agente.

Noticias relacionadas

contador