La nueva CEO de Thyssenkrupp se estrena anunciando despidos

La compañía no ha querido precisar el número de personas de las que prescindirá

Bolsamanía
Bolsamania | 09 oct, 2019 10:54 - Actualizado: 13:52
ep thyssenkrupp
Thyssenkrupp.THYSSENKRUPP

Thyssenkrupp reducirá drásticamente los puestos de trabajo y ofrecerá una actualización sobre la nueva estructura de la empresa en noviembre, según ha anunciado este miércoles la recién estrenada consejera delegado, Martina Merz.

"Se trata de fortalecer los negocios y mejorar el rendimiento. Esto no es una venta", dijo Merz en una carta dirigida a los empleados de la compañía y a la que ha tenido acceso Reuters.

Thyssenkrupp se ha negado a dar una cifra sobre los despidos que va a llevar a cabo a la espera de las negociaciones con los líderes sindicales, sin embargo precisó que en noviembre realizará una actualización de la reforma que piensa llevar a cabo.

"Es cierto que esto no será posible sin una reducción significativa de puestos de trabajo", dijo Merz, explicando que se están produciendo grandes cambios en las divisiones de Tecnologías de Componentes y Soluciones Industriales.

A finales del pasado mes de septiembre, Guido Kerkhoff presentó su dimisión como CEO de Thyssenkrupp. Durante su mandato la compañía realizó cuatro 'profit warning' (advertencias de beneficios) y llevó a cabo dos intentos fallidos de reestructuración.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión