ep archivo   avio de norwegian
Avión de Norwegian.NORWEGIAN - Archivo

Norwegian ha eliminado el requisito de usar mascarilla facial a bordo de todos sus vuelos a partir del 4 de abril debido a la evolución de la pandemia y la relajación de las restricciones en gran parte de los países europeos.

"Norwegian ha decidido eliminar el uso obligatorio de mascarillas a bordo, independientemente del aeropuerto de destino, debido a nuevas flexibilizaciones de las restricciones en la mayoría de los países europeos", ha indicado la compañía en un comunicado.

De esta forma, no será necesario entrar con mascarilla a los vuelos de la compañía por primera vez desde el 17 de junio de 2020, cuando se implementó a causa de la expansión del coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, desde la aerolínea advierten a los pasajeros que deben verificar los requisitos y regulaciones locales de su destino antes de viajar, incluyendo las escalas y vuelos de conexión en Europa. "Es responsabilidad del pasajero cumplir con las regulaciones y restricciones locales", han añadido.

Admiten, eso sí, que desde que el 12 de febrero de este año se levantaran por primera vez en Escandinavia estos requisitos para controlar el coronavirus, la empresa ha notado un aumento de la demanda y de los clientes, "mostrando el optimismo por volver a viajar". Es por ello que desde Norwegian confían en que la demanda de viajes se recupere y prospere en el próximo verano.

Pese a todo, y atendiendo al deseo de algunos pasajeros de seguir cumpliendo esta medida de autoprotección, quienes quieran podrán usar la mascarilla dentro de los aviones sin ningún problema.

Noticias relacionadas

contador