• La medida estará vigente a lo largo de tres meses
1280px nordea torggatan 10 mariehamn
Nordea.Wikimedia Commons
495,845$
  • -5,860$
  • -1,17%

El banco escandinavo Nordea, el mayor en los países nórdicos y bálticos, ha prohibido este miércoles de manera temporal a los administradores de sus fondos de inversión adquirir acciones de Facebook por el escándalo de filtraciones que afecta a esta red social.

Nordea asegura que la posibilidad de que la red social de Marck Zuckerberg haya violado las reglas sobre protección de datos y los mayores riesgos legales derivados hacen que la situación no se corresponda con el nivel de transparencia exigido para sus inversiones, tal y como recoge la agencia Efe.

"Hemos decidido colocar a la empresa en cuarentena"

"Hasta que no hayamos tenido la oportunidad de analizar por completo la dimensión de este problema, hemos decidido colocar a la empresa en cuarentena", ha indicado la entidad en un comunicado.

La medida, que estará vigente durante tres meses, prohíbe solo la compra de acciones, no su venta.

ESCÁNDALO Y CAÍDA

Facebook, la mayor red social del mundo, se encuentra en la actualidad en el centro de un escándalo después de que se revelase que facilitó datos de 50 millones de usuarios a una empresa vinculada a la campaña electoral de 2016 del presidente de EEUU, Donald Trump.

Sus caídas han protagonizado las sesiones bursátiles en Wall Street de este lunes y martes, lo que también ha arrastrado a otras compañías de redes sociales a las pérdidas, como Twitter y Snap. No obstante, Facebook se revaloriza esta sesión un 2%.

Noticias relacionadas

contador