• Los directivos esperan que esta medida tenga un impacto positivo sobre sus beneficios este año
Japan Japon

La firma financiera japonesa Nomura espera reducir su estructura de costes. La compañía pretende ahorrar entre 600 y 700 millones de dólares. Para ello, la empresa nipona va a reestructurar su negocio en Europa y a disminuir el número de trabajadores en América. La casa de valores se ha visto obligada a tomar esta decisión por la situación que han atravesado los mercados globales, caracterizados por una 'extrema volatilidad' que ha provocado que la liquidez haya disminuido 'significativamente', según publica The Wall Street Journal.

La compañía, según informa Bloomberg, dará a conocer más detalles sobre su plan de ahorro el miércoles, cuando haga públicos sus resultados. Los directivos de la firma esperan que los recortes en la estructura de costes permitan a Nomura publicar un mejor beneficio en el actual ejercicio fiscal.

Koji Nagai, CEO de Nomura, trata de reducir las pérdidas con el cierre de gran parte del negocio de inversión en Europa y reduciendo el número de puestos de trabajo en Estados Unidos, según han indicado a Bloomberg personas cercanas a la firma. Muchas grandes empresas financieras se han visto obligadas a reducir sus costes para tratar de apuntalar las ganancias en medio de una caída generalizada de los ingresos por intermediación.

Muchas grandes empresas financieras se han visto obligadas a reducir sus costes para tratar de apuntalar las ganancias

Lea también: Nomura estudia reducir su plantilla en Europa y Estados Unidos

MOVIMIENTOS DE LAS GRANDES FIRMAS

Varias firmas que cotizan en Wall Street, entre las que destacan Goldman Sachs Group y Morgan Stanley, tuvieron que tomar medidas para reducir sus costes con el fin de contrarrestar un menor volumen de ingresos provocados por la inestabilidad de los mercados financieros. Otras entidades, como Barclays, han tenido que abandonar ciertos negocios para tratar de preservar su capital.

La reestructuración que va a llevar a cabo Nomura podría afectar a unos 1.000 puestos de trabajo. El consenso de analistas consultados por Bloomberg esperan que la firma nipona publique este miércoles un beneficio neto de 174,1 millones de yenes para el año fiscal a 31 de marzo, lo que supondría para la entidad el beneficio más pequeño de los últimos cuatro años.

Lea además:

Goldman Sachs recibe un gran golpe por culpa de la volatilidad

El beneficio de Morgan Stanley se desploma un 54% con menores ingresos en banca de inversión

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

contador