ep masmovil 20170913100601
MásMóvil.MÁSMÓVIL
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex se reúne este jueves en su reunión de seguimiento y, en general, no se espera que haga cambios en la composición del índice pese a que MásMóvil suena como posible candidato a entrar en el selectivo. Los expertos de Banco Sabadell recuerdan que de este tipo de reuniones de seguimiento, que se celebran a principios de marzo y septiembre, no suelen salir modificaciones, algo que sí ocurre con las que se llevan a cabo en junio y diciembre.

"La prensa apunta a la posible salida de Técnicas Reunidas o Viscofan y la posible entrada de MásMóvil, que en todos los casos han sonado como cambios en anteriores ocasiones", explican estos analistas.

"A pesar de que el volumen negociado en el periodo de cómputo de MásMóvil es ligeramente superior al de Técnicas Reunidas, no esperamos variaciones en la composición del selectivo dado que el diferencia es mínimo (3%) a la vez que la reunió es de seguimiento, justificándose los cambios de valores sólo en caso muy evidentes", señalan el respecto los expertos de Renta 4.

El último cambio en la composición del Ibex se produjo en diciembre del año pasado, cuando el CAT decidió la salida de DIA y la entrada, en su lugar, de Ence. La marcha de DIA se produjo tras la debacle bursátil sufrida por la compañía, que el pasado año se dejó más de un 80% en bolsa.

La salida de DIA del Ibex fue la segunda que vivió el selectivo en 2018, después de que en junio se decidiera prescindir de Abertis tras la opa lanzada por ACS y Atlantia. Su lugar fue ocupado por Cie Automotive.

Noticias relacionadas

contador