ep logo de nikola
Logo de Nikola.NIKOLA

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Nikola se han desploado más de un 8% este miércoles después de que la compañía perdiese un contrato para el suministro de 2.500 camiones de basura.

Los títulos de la compañía estadounidense, que cotiza en el Nasdaq, se sitúan en los 15,03 dólares, 12,57 euros con el cambio actual, un 10,70% por debajo que en el cierre anterior, cuando costaban 16,83 dólares (13,79 euros). Las acciones de Nikola llegaron a perder más de un 10%, situándose en los 15 dólares por acción (12,29 euros).

Después de que Nikola haya anunciado la rescisión del contrato entre el fabricante y Republic Services para el suministro de camiones de basura. En un comunicado, la compañía aseguraba que el proyecto cuyo objetivo era diseñar y producir un modelo de camión de basura eléctrico, ha sido interrumpido debido a que el tiempo de desarrollo sería más largo de lo esperado y los costes mayores. "Esta fue la decisión correcta para ambas empresas, dados los recursos y las inversiones necesarias", ha indicado el consejero delegado de Nikola, Mark Rusell.

Noticias relacionadas

contador