ep nike lanzasistemaamortiguacion joyride
Nike.NIKE - Archivo

Entre tanta noticia empresarial negativa, siempre es esperanzador que haya alguna positiva. Nike se ha disparado un 9% en Wall Street después de anunciar que sus ventas han batido expectativas gracias a que los pedidos online han compensado la caída en China.

La empresa alcanzó unas ventas de 10.100 millones de dólares en el trimestre que terminó el 29 de febrero, un período que incluyó cierres en toda China, frente a una estimación del consenso de 9.600 millones de dólares.

Aunque los últimos resultados de Nike no dan una imagen completa del impacto de la enfermedad, ya que su tercer trimestre fiscal sólo se extendió hasta febrero, los mercados lo han valorado claramente de forma positiva.

"En un momento en el que la gente estaba confinada en sus casas, nos movimos rápidamente para aprovechar nuestro ecosistema de aplicaciones digitales y la red de entrenadores expertos de Nike", dijo el consejero delegado del gigante de ropa deportiva, John Donahoe.

Las ventas digitales crecieron un 36% en el tercer trimestre fiscal. En China, dichas ventas aumentaron más del 30%, pero las ventas generales en la región cayeron un 5% debido al cierre de tiendas en medio del brote del virus.

La epidemia obligó a Nike a cerrar temporalmente las tiendas para ayudar a contener su propagación en China, donde se detectó por primera vez a finales del año pasado. La empresa ha cerrado ahora tiendas en Europa y Estados Unidos, donde el virus se está propagando rápidamente.

Nike dijo que el 80% de sus tiendas en China ya han reabierto, al tiempo que espera que las ventas del trimestre en curso se mantengan estables en la región.

Noticias relacionadas

contador