ep metcon 4nike
Metcon 4 de NikeNIKE

Con los mercados cada vez más volátiles es de vital importancia la selección de valores que ofrezcan una fuerte tendencia alcista. No obstante, con esto no es suficiente ya que cualquier movimiento a la baja como el de este semana en las bolsas nos puede sacar de las inversiones realizadas por lo que es muy importante también que no tengan mucha correlación con los índices. Hemos seleccionado dos valores líderes mundiales en ropa y calzado deportivo, uno a cada lado del “charco” en donde nos podríamos posicionar. No obstante tal y como están los mercados vamos a afinar a aún más el tiro seleccionando el que tiene mejores perspectivas técnicas de los dos para tomar posiciones ahora mismo.

  • 225,900€
  • 2,68%
  • 95,740$
  • 0,95%

Comenzamos por Adidas que ofrece un buen aspecto técnico después de ver como, hace una semana, conseguía superar la resistencia clave de los 280,25 euros. A pesar de los descensos del pasado día 2 de este mes parece probable que estamos viendo los primeros indicios que nos hagan pensar en el final de la corrección iniciada a comienzos del mes de agosto. Parece probable que, más pronto que tarde, acabemos viendo un ataque a los máximos históricos que presenta en los 296,75 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es clave y es que si al final consigue superarlos veríamos como el valor consigue meterse en subida libre con todo dispuesto para que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 330 dólares. Los buenos niveles de acumulación nos hacen más que reforzar su tendencia alcista actual y es que no apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 253,20 dólares, mínimos del pasado mes de agosto.

Fantásticas perspectivas técnicas las que podemos ver en la serie de precios de Nike después de ver como terminaba el pasado mes septiembre superando la resistencia clave de los 90 dólares. Tras varios meses de movimiento lateral a la compañía se mete en subida libre y lo hace dejándose un gap alcista que nos muestra la fortaleza actual de las compras. Aunque en el corto plazo podríamos ver un alto en el camino en forma de throw back al nivel de los 90 dólares todo parece estar dispuesto para que veamos el comienzo de un nuevo e importante impulso alcista. Por estos precios parece un buen nivel para posicionarnos en la compañía y a día de hoy creemos que es mejor opción que Adidas para una toma de posiciones inmediata. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 100 dólares, precios que podría alcanzar antes de que termine el año.

contador