ep nh lleva su marca nhow a londres
Interior de un establecimiento de la cadena NH.NH HOTEL GROUP - Archivo

El grupo tailandés Minor ha puesto en marcha una operación de 'sale & leaseback' para hacer caja con algunos de sus establecimientos estratégicos, pero manteniendo la gestión y garantizándose la opción de propiedad en el futuro. Una operación que incluiría a dos de los establecimientos más emblemáticos de su pata española, NH Hotel Group: el Eurobuilding de Madrid y el hotel de Madison Avenue en Nueva York, según fuentes conocedoras de la operación.

  • 4,240€
  • -2,97%

Estos hoteles están amparados bajo su enseña ‘Collection’. El movimiento corporativo de venta con opción a recompra global reportará a Minor cerca de 900 millones de euros solo con los activos de NH, según las fuentes citadas, con los que Minor planea pagar un dividendo a la matriz y reducir deuda .

NUEVA DIVISIÓN DE ‘REAL ESTATE’

El consejero delegado de Minor, Dillip Rajakarier, ya aseguró a la agencia 'Bloomberg' que Minor analizaba, por un lado, llevar a cabo una operación de 'sale & leaseback' de algunas de sus propiedades hoteleras; y, por otro, que barajaba lanzar una división de Real Estate, con el objetivo de elevar su capital.

Unos fondos que el grupo tailandés utilizaría tanto para realizar adquisiciones, como para rebajar deuda, según indicó a la citada agencia. Además, recalcó que Minor mantiene su apetito comprador y busca oportunidades tanto en Estados Unidos, como en Europa y África.

En cuanto a la operación de venta de los hoteles de NH, el grupo español asegura que no está al corriente de esta desinversión, según traslada la compañía a Bolsamanía.

NH está bajo el control accionarial prácticamente total de Minor (es dueña de casi el 95% del capital) desde hace prácticamente año y medio, a finales de octubre de 2018. Fue entonces cuando concluyó la oferta pública de adquisición (opa) que supuso al grupo tailandés una inversión de más de 2.300 millones de euros.

En cuanto a cómo han ido estos meses bajo control asiático, el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, aseguró hace unos días en Fitur que 2019 fue un año récord para la compañía y, aunque no dio cifras exactas (el grupo las desvelará en los próximos días), señaló que NH habría superado sus previsiones para el año, con un beneficio que estaría en el entorno de los 100 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador