ep ramon aragones ceonh hotel group 20180510200401
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel GroupNH HOTEL GROUP - Archivo
4,120€
  • -0,050€
  • -1,20%

Minor ha podido convencer a los accionistas de NH Hotels y ha culminado con éxito la opa lanzada sobre la hotelera. El 88,85% de las acciones a las que se dirigía la oferta la han aceptado, lo que supone el 47,76% del capital social de la entidad, según ha notificado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Minor controlaba ya más del 46% del capital de NH, por lo que ahora ya cuenta con el 94,1% de NH.

La conclusión de la opa supone una inversión total de 2.327 millones de euros. La oferta lanzada por Minor, a través de MHG Continental Holding, valora NH en unos 2.500 millones de euros a razón de 6,3 euros por título descontado el dividendo (0,10 euros) abonado por la cadena.

Minor controlaba ya más del 46% del capital de NH y con la venta de Hesperia de su participación del 8,29% en HN, tenía fácil alcanzar su objetivo de toma de control (51%-55%). La tailandesa ya dijo que se planteaba transmitir acciones de NH a uno o más inversores financieros, si superaba dicho umbral.

Según ha informado Minor en una nota de prensa, la adquisición del 94,1% del Grupo NH Hoteles dará lugar a la creación de una plataforma global con 549 hoteles en Asia, Australia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Estados Unidos. Con la oferta pública de adquisición completada, MINT se centrará, desde el primer momento, en trabajar estrechamente con el Grupo NH Hoteles para llevar a cabo las tareas relacionadas con la integración de ambas plataformas y liberar todo el valor añadido y los beneficios derivados de la complementariedad entre ambos negocios.

La ley de opas señala que si la aceptación de la opa supera el 90% de las acciones, los minoristas pueden obligar a Minor a que les compre sus títulos. Sin embargo, Minor ya ha señalado que la aceptación ha sido del 88,5%, por lo tanto no comprará más acciones, lo que ha provocado el desplome de la acción, que se deja un 10%.

El objetivo es maximizar el valor para los accionistas de ambas compañías sobre la base de una gran disciplina financiera y un fuerte gobierno corporativo. Además, en los próximos trimestres y con el beneficio de la consolidación contable de los sólidos resultados del Grupo NH Hoteles, MINT llevará a cabo una gestión activa de su propio balance.

“Estamos encantados con el resultado de nuestra oferta” explica William E. Heinecke, fundador y presidente de MINT. “La adquisición del Grupo NH Hoteles ha transformado a MINT en una compañía verdaderamente global, con una fuerte determinación para superar las expectativas de nuestros clientes. La plataforma combinada MINT-NH Hoteles permitirá ofrecer una amplia gama de productos a través de nuestra cartera de marcas con una cobertura geográfica global. Esto, junto con las oportunidades que surgirán de la combinación de las fortalezas competitivas tanto de MINT como del Grupo NH Hoteles, hace que hoy sea un día emocionante para nuestras empresas, accionistas y clientes.”

Para Dilip Rajakarier, consejero delegado de Minor Hotels: “La adquisición del Grupo NH Hoteles es un verdadero punto de inflexión tanto para MINT como para el Grupo NH Hoteles. Tenemos una completa confianza en los pilares del negocio del Grupo NH Hoteles y anticipamos unos buenos resultados para 2018 y de ahí en adelante, como ya anunció, a principios de este año, el equipo directivo".

"El Grupo NH Hoteles tiene una sólida y probada trayectoria en la consecución de un crecimiento constante y sólido del EBITDA, respaldado por una cartera de activos hoteleros de gran valor y por unas sólidas relaciones tanto con propietarios, como con clientes en toda Europa y Latinoamérica", añade el consejero delegado.

Además, ha asegurado que "personalmente, estoy encantado de dar la bienvenida a un equipo gestor del talento del del Grupo NH Hoteles y de trabajar en estrecha colaboración con ellos. Juntos, confío en que tendremos éxito en unir a nuestras dos grandes compañías para crear un negocio aún más atractivo para todos". Las acciones caen un 11,6% en el Mercado Continuo hasta los 5,5 euros

Noticias relacionadas

contador