• El máximo órgano de NH califica la oferta de Barceló como "muestra de interés no solicitada"
  • Celebrará una "reunión extraordinaria" en la que adoptará "una resolución definitiva que se comunicará oportunamente al mercado".
ep ramon aragones nh
Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel GroupEUROPA PRESS
4,140€
  • -0,030€
  • -0,72%

El Consejo de Administración de la cadena hotelera NH Hotel Group decidirá el próximo 10 de enero sobre la oferta de compra recibida por parte de Grupo Barceló.

El máximo órgano directivo de NH se ha reunido este jueves para analizar la oferta, pero ha acordado que tomará una decisión definitiva sobre la oferta el mencionado 10 de enero.

"El Consejo ha debatido la muestra de interés no solicitada de Grupo Barceló con la participación de asesores externos en determinadas partes de este debate", explica NH en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa añade que su Consejo celebrará una "reunión extraordinaria" en la que adoptará "una resolución definitiva que se comunicará oportunamente al mercado".

OFERTA DE BARCELÓ

El pasado 20 de noviembre, la cadena hotelera mallorquina Grupo Barceló lanzó una oferta de compra sobre NH, valorada en 2.480 millones de euros. Barceló ofreció 7,08 euros por cada acción de NH mediante un canje de títulos.

La operación contemplada sería la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH a Barceló, manteniendo la sociedad cotizada. "Nuestra intención es la integración de todos los activos y pasivos del Grupo Barceló, incluyendo nuestras divisiones de Hoteles y Viajes, que creemos podrían aportar valor al grupo combinado. No obstante, estamos dispuestos a considerar diferentes alternativas en lo que respecta al perímetro de activos y pasivos de cara a facilitar el éxito de la transacción".

Barceló realizó la valoración económica basándose en un resultado que suponga que controlará el 60% de las acciones de la entidad combinada. "Esta ecuación de canje es preliminar, está sujeta a 'due diligence' de ambas compañías y no incorpora ningún ajuste adicional a la deuda neta e intereses minoritarios que, en su caso, proceda a aplicar", señaló Barceló. Esa jornada, los títulos de NH se dispararon un 17%, hasta 5,85 euros.

No obstante, las acciones de NH no se han revalorizado hasta los 7,08 euros, debido a que el mercado anticipa que "parece poco probable que la operación se materialice en las condiciones actuales", según han indicado los expertos de Bankinter.

Noticias relacionadas

contador