ep hotel nh
Hotel de NHNH HOTEL GROUP - Archivo

NH pone en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que "afectará a personal de hoteles y de servicios centrales, cuya ocupación se ha visto significativamente limitada por la paralización de gran parte de la operativa", explica la compañía como consecuencia de la epidemia de coronavirus.

El expediente de regulación temporal se ajustará a las necesidades operativas en línea con la caída de la actividad. Además, NH asegura que "seguirá la evolución de los acontecimientos para evaluar si fuese posible una recuperación anticipada del empleo".

La compañía hotelera explica que en "las primeras semanas de un complejo escenario global" que le ha llevado a cerrar sus establecimientos. En concreto, asume la "obligatoriedad de paralizar la actividad hotelera impuesta por los gobiernos de distintos países, ha tenido como consecuencia el cierre del 90% de los hoteles en España e Italia y en torno al 50% en el resto los hoteles en Europa".

RATING EN REVISIÓN

Al margen del ERTE, la compañía indica que "los miembros del consejo de administración y del comité de dirección de NH Hotel Group han reducido voluntariamente un 50% su remuneración bruta anual durante cuatros meses, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo".

Además, la multinacional adelanta que "ha puesto distintos recursos a disposición de las autoridades y organizaciones sociales españolas para colaborar en la gestión de la crisis".

Esta medicalización de hoteles se ha materializará en los próximos días en el NH Parla, ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid. El establecimiento, de 88 habitaciones, acogerá la recuperación de aquellos pacientes afectados por Coronavirus cuya sintomatología requiera de un seguimiento médico en aislamiento sin necesidad de estar ingresado en un hospital.

El mismo día de este anuncio, la agencia de calificación Moody's ha puesto en revisión con perspectiva negativa el rating B1 del grupo hotelero.

Noticias relacionadas

contador