ep un usuario se conecta a la plataforma netflix a 14 de octubre de 2022 en madrid espana
Un usuario se conecta a la plataforma Netflix.Eduardo Parra - Europa Press
561,230$
  • -3,570$
  • -0,63%

Netflix ha anunciado que su suscripción con anuncios, el plan más barato de los ofrecidos por el gigante del 'streaming', ha alcanzado los 15 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

La cifra publicada por la compañía triplica la publicada en mayo y supone un notable hito de crecimiento para la tecnológica californiana justo un año después desde que se lanzó esta nueva opción de suscripción.

Cabe destacar que Netflix ha estado subiendo los precios de sus opciones sin anuncios en un esfuerzo por atraer a más suscriptores a la otra modalidad, en la que los anuncios ayudan a obtener más ingresos por usuario.

De hecho, el mes pasado, la compañía subió los precios de suscripción de algunos planes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, algunos de sus más importantes mercados, después de que su cifra de 9 millones de abonados en el tercer trimestre superase por mucho las expectativas de Wall Street de 6 millones.

Cabe recordar que el gigante del 'streaming' introdujo su plan de suscripción con publicidad junto con una campaña contra el uso compartido de contraseñas, en un esfuerzo por aumentar los ingresos en medio de la ralentización del crecimiento de suscriptores tras el pico alcanzado durante la pandemia de Covid-19.

En este sentido, parece que la medida ha dado sus frutos. En su informe de resultados del tercer trimestre, la empresa dijo que había sumado 8,8 millones de abonados, más de lo que esperaba el consenso, y señaló que espera un aumento similar en el crecimiento de suscriptores en el cuarto trimestre. En concreto, destacó que la adopción de su plan de anuncios, que cuesta 6,99 dólares al mes en Estados Unidos, siguió creciendo, con un aumento secuencial de casi el 70%. En los países en los que el plan de publicidad estaba disponible, el 30% de las suscripciones correspondían a este modelo de suscripción.

Según destaca 'CNBC', Netflix ha tratado de ampliar su oferta publicitaria con nuevas funciones tanto para anunciantes como para usuarios. La recién nombrada presidenta de Publicidad de la compañía, Amy Reinhard, dijo el miércoles en una publicación en el blog de Netflix que los anunciantes ahora pueden elegir anuncios de 10, 20 y 60 segundos, además de los anuncios de 15 y 30 segundos que se ofrecen. Esta medida, destaca, permitirá a los anunciantes "de todo el mundo aprovechar múltiples formatos".

"A partir del primer trimestre de 2024, nuestros anunciantes de todo el mundo podrán utilizar nuestro nuevo formato de anuncios Binge Ad (nombre provisional), que tiene en cuenta la conducta de visualización de varios episodios seguidos. Después de ver tres episodios consecutivos, nuestros miembros podrán ver el cuarto episodio sin anuncios. A principios de 2024, también lanzaremos la posibilidad de insertar códigos QR en los anuncios publicitarios en Netflix en Estados Unidos", ha explicado.

Asimismo, Netflix ha anunciado que los suscriptores del plan con anuncios podrán ahora ver los contenidos con una resolución de 1080p (frente a una anterior de 720p) y permitirán tanto la descarga de series y películas como la reproducción simultánea a otros dispositivos.

"Esto es solo el principio, y nos emociona ver lo que nos depara el futuro", ha sentenciado Reinhard.

Netflix sorprendió al mercado con sus resultados del tercer trimestre de 2023, período en el que alcanzó un beneficio neto de 1.677 millones de dólares, frente a los 1.398 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas creen que Netflix "continúa demostrando su capacidad para atraer a nuevos suscriptores y superar las expectativas". "El futuro de la compañía parece prometedor y los inversores siguen observando con interés su evolución en el mercado", añaden en IG, que califican las cuentas del tercer trimestre como "sobresalientes".

Noticias relacionadas

contador