nestle-envisage-de-ceder-son-activite-us-de-confiserie
Nestlé.

Nestlé ha llegado a un acuerdo para vender, por 4.000 millones de dólares, su negocio de helados estadounidenses a Froneri, una empresa conjunta enfocada en helados que la propia Nestlé creó en 2016 junto con PAI Partners y en la que tiene una participación del 44,5%.

En concreto, Nestlé y PAI Partners fusionaron el negocio europeo de helados de Nestlé en 20 países y R&R, propiedad de PAI, para crear Froneri, una de las compañías de helados más grandes del mundo.

Froneri ha sido capaz de lograr ventas rápidas y crecimiento de beneficios, ganando cuota de mercado y alcanzando una facturación de alrededor de 2.900 millones de francos suizos en 2018.

Tras este acuerdo, Froneri, que ya tenía operaciones en Europa, América Latina, África y Asia-Pacífico, ahora tendrá una fuerte presencia en EEUU, el mercado de helados más grande del mundo. Las recientes adquisiciones de TipTop en Nueva Zelanda y el negocio de helados de Nestlé en Israel también han aumentado la creciente presencia global de esta compañía.

El negocio de helados de Nestlé USA logró en 2018 una facturación de 1.800 millones de dólares. Con marcas como Häagen-Dazs, Drumstick y Outshine, la empresa lidera las categorías clave de helados, especialmente la súper premium.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha señalado sobre este acuerdo que “la creación de Froneri ha sido un gran éxito. Ahora estamos haciendo de este negocio nuestro socio estratégico global en helados y estamos convencidos de que el exitoso modelo de negocios de Froneri puede extenderse al mercado de los Estados Unidos. Con esta transacción, estamos dando un paso decisivo hacia nuestro objetivo de lograr el liderazgo mundial en helados”.

Por su parte, Ibrahim Najafi, CEO de Froneri, ha afirmado que “esta es otra adquisición importante para Froneri a medida que avanzamos para convertirnos en la mejor compañía de helados del mundo. Estamos encantados de traer marcas estadounidenses tan queridas a la familia Froneri. La adquisición es un testimonio de la fortaleza y la longevidad de nuestra relación con Nestlé. Esta asociación y el apoyo continuo de los socios de PAI serán esenciales para garantizar que sigamos deleitando a los consumidores con productos innovadores y de alta calidad en todos los mercados”.

Noticias relacionadas

contador