nestle-envisage-de-ceder-son-activite-us-de-confiserie

Nestlé sube más de un 2% en bolsa este jueves tras presentar resultados. La compañía suiza de alimentación y bebidas ganó 10.100 millones de francos suizos en 2018 (8.872 millones de euros al cambio actual), un 40,2% más que los 7.200 millones de francos suizos (o 6.325 millones de euros) que logró el año anterior.

El beneficio se ha visto impulsado, según ha explicado Nestlé, por varias partidas extraordinarias, incluyendo los ingresos por ventas. Desgranando los resultados, las ventas de la compañía aumentaron un 2,1% hasta los 91.440 millones de francos suizos (80.322 millones de euros), y el crecimiento orgánico alcanzó el 3%, en línea con las previsiones, ha explicado la firma. Unos datos que contrastan, según recoge Marketwatch, con los registrados en 2017, año en el que el crecimiento orgánico de las ventas se quedó en el 2,4%, el más lento desde mediados de la década de los noventa.

En 2018, la compañía ha aumentado su dividendo a 2,45 francos suizos por acción (2,15 euros), en comparación con los 2,35 francos (2,06 euros) del año anterior, y Nestlé ha asegurado que espera terminar su programa de recompra de acciones de 20.000 millones de francos suizos (17.568 millones de euros) para finales de 2019.

Para 2019 Nestlé espera que siga el crecimiento orgánico de las ventas y del margen de beneficio operativo. Según el director ejecutivo del gigante de la alimentación, Mark Schneider, "estamos en camino de alcanzar los objetivos de 2020". La firma explorará opciones estratégicas para su negocio de charcutería Herta, que espera completar para finales de 2019. Además, Nestlé ha apuntado que la revisión de su negocio de salud de la piel debería estar terminada para mediados de este año.

ep nestle presentagammaproductes starbucks

ALIANZA CON STARBUCKS

Los resultados de la compañía se han conocido solo un día después de que anunciase su alianza con la cadena estadounidense Starbucks. El gigante suizo de la alimentación lanzará a nivel mundial una nueva gama de productos Starbucks para disfrutar en casa que empezará a comercializar "en los próximos días" en varios mercados de Asia, Europa, América Latina, Oriente Próximo y Estados Unidos.

Esta nueva gama, que consta de 24 productos, incluyendo café en grano, molido, así como las primeras cápsulas Starbucks para los sistemas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto, supone el primer lanzamiento de producto desde que las dos compañías se unieran formalmente en agosto de 2018 para crear una alianza mundial en el segmento del café.

Noticias relacionadas

contador