elon musk et le logo twitter

Elon Musk ha sacado pecho por la recuperación de Twitter. Según ha dicho, la mayoría de los anunciantes que se fueron de la plataforma tras su adquisición por 44.000 millones de dólares ya han vuelto, por lo que la red social está recuperando su equilibrio y podría ser rentable este mismo trimestre.

Así lo ha afirmado el multimillonario en una entrevista con la 'BBC' a través de Twitter Spaces. Tal y como ha destacado, la mayoría de los anunciantes ya han vuelto a Twitter tras el éxodo provocado por los despidos masivos y los fallos técnicos, que suscitaron preocupación por la posible proliferación de discursos de odio, noticias falsas y otros contenidos censurables.

"Casi todos han vuelto o han dicho que volverán", ha afirmado Musk, que ha reconocido que la red social cuenta ahora con 1.500 empleados, frente a los casi 8.000 que tenía antes de la adquisición en octubre, y que pese a que ha sido muy duro ahora las cosas van "razonablemente bien". No obstante, ha declarado que dirigir Twitter este último año ha sido "bastante doloroso" y "una montaña rusa".

Ha sido "una situación bastante estresante en los últimos meses", ha llegado a comentar el multimillonario, que ha dicho que la carga de trabajo significa que "a veces duermo en la oficina". Pese a todo, sigue pensando que comprar la compañía fue lo correcto. Aunque, eso sí, ha reconocido que no despidió a todo el mundo en persona: "No es posible hablar con tanta gente cara a cara".

Cabe recordar que Musk adquirió Twitter el año pasado tras una tumultuosa batalla con la dirección y el consejo de administración de la empresa, que incluso llegaron a demandarle para que cerrara el trato. Musk, que en su momento dijo que finalmente lo hizo porque estaba legalmente obligado a ello, ahora afirma que probablemente no vendería la red social aunque le ofrecieran el mismo precio.

Noticias relacionadas

contador