la justice impose a twitter de detailler ses moyens contre la haine en ligne

Elon Musk sigue adelante con su idea de implantar un sistema de pagos en Twitter que permita a la red social obtener nuevos ingresos más allá de la publicidad. Para ello, la compañía ya ha empezado a solicitar licencias en Estados Unidos y a diseñar el software necesario para introducir esta nueva modalidad.

Según publica FT, Esther Crawford, directora ejecutiva de Twitter Payments y una de las personas de confianza de Musk dentro de Twitter, ha empezado a trazar la arquitectura necesaria para facilitar los pagos en la plataforma con un pequeño equipo.

Permitir los pagos forma parte del plan de Musk para abrir la red social a nuevas fuentes de ingresos. Y es que el negocio publicitario de Twitter, valorado en 5.000 millones de dólares anuales, se ha venido abajo desde que Musk compró la plataforma por 44.000 millones de dólares en octubre.

Asimismo, el multimillonario fundador de Tesla quiere también que Twitter ofrezca servicios de tecnología financiera, como transacciones, cuentas de ahorro y tarjetas de débito. Su idea que es la plataforma sea una "aplicación para todo" que incorpore mensajería, pagos y comercio.

El equipo de Crawford, según han desvelado fuentes familiarizadas con los planes de la compañía, está avanzando en el diseño de una cámara acorazada para almacenar y proteger los datos de los usuarios que recogería el sistema de pagos. Y mientras tanto, la red social sigue con las comprobaciones reglamentarias necesarias.

Cabe recordar que Twitter se registró el pasado mes de noviembre en el Tesoro de EEUU como procesador de pagos. Ahora ha empezado a solicitar algunas de las licencias estatales que necesitaría para su lanzamiento, según las fuentes citadas por el Financial Times.

El resto de licencias se solicitarán en breve, y en la compañía esperan que la concesión de licencias se complete en un año. Después de eso, Twitter intentará obtener las autorizaciones reglamentarias para implantar el sistema de pagos también a escala internacional, y no solo en Estados Unidos.

RETOS DE LA VISIÓN DE MUSK

En cualquier caso, el plan de Musk presenta diversos retos. Por un lado, para implementarlo la red social tendrá que asumir nuevos retos tecnológicos y ganarse la confianza de los consumidores. Pero, además, también se estima que será costoso, y por eso el magnate ha intentado recaudar más capital. De hecho, un inversor que recibió la oferta de Musk ha dicho que en ella se indicaba que parte del dinero se utilizaría para financiar una "oleada de contrataciones" de programadores para construir una "superaplicación" que pudiera procesar pagos.

Aunque la visión de Musk va mucho más allá, incluyendo la exploración de más formas para que los usuarios recompensen a los creadores directamente, para que los usuarios compren artículos directamente a través de la plataforma y para que los usuarios se paguen entre sí.

Noticias relacionadas

contador