ep archivo   el tesla model y
El Tesla Model YTESLA - Archivo
144,840$
  • 2,740$
  • 1,93%

El dueño de Tesla, Elon Musk, ha avisado de que la compañía no es ni mucho menos inmune al difícil entorno económico. Augura, de hecho, "un año de dificultades" para la economía mundial, y por eso cree que el fabricante de coches eléctricos debe cambiar el chip y plantearse algo que hasta ahora nunca había hecho: hacer publicidad de sus vehículos.

Así lo dijo Musk este martes en la reunión anual de accionistas de la compañía en Austin, Texas. "Van a ser 12 meses difíciles", ha comentado, con "muchas empresas" en quiebra, y el fabricante de vehículos eléctricos no se librará de los problemas. Por eso ha dicho que la compañía intentará publicitar sus vehículos. "Probaremos un poco de publicidad y veremos cómo funciona", ha remarcado el también director ejecutivo de Twitter.

Cabe recordar que Musk se había resistido durante años a la idea de la publicidad, e incluso llegó a tuitear en 2019 que "odia la publicidad" y "usamos ese dinero para hacer que el producto sea excelente". Sin embargo, ahora cree que muchas personas no saben sobre la asequibilidad de los coches Tesla y sus características y funcionalidades "increíbles", por lo que cree que es momento de dar el paso.

Además, ha comentado que aunque el entorno macroeconómico será "difícil durante al menos los próximos 12 meses", espera un cambio de tendencia en los 12 meses siguientes, y los inversores a largo plazo en Tesla lo harán "extremadamente bien".

Asimismo, en este encuentro Musk ha aprovechado para bromear sobre dos nuevos productos de Tesla que se presentarán en el futuro, prometiendo más detalles en un acto aún por concretar. Los productos, todavía sin nombre, estarán "muy por encima de cualquier otro" actualmente en el mercado, ha señalado.

Tesla ha estado trabajando en un vehículo de nueva generación que sería más barato que sus coches actuales, pero no hay más detalles al respecto. Lo que sí ha dicho Musk es que se renovará el Tesla Roadster en 2024 y ha confirmado que Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla que se ha retrasado un par de veces, se venderá este año. Su objetivo es sacar al mercado un cuarto de millón de camionetas al año, dependiendo de la demanda. "Fabricaremos tantos como la gente quiera", ha destacado.

Y ha explicado que realizará una auditoría de terceros para garantizar que no haya trabajo infantil en las minas de cobalto que suministran el ingrediente utilizado en la fabricación de baterías. "De hecho, pondremos una cámara web en la mina y si alguien ve a algún niño, háganoslo saber", ha afirmado, explicando que la mayoría de las baterías de Tesla están basadas en hierro y que Tesla usa cobalto solo en una "pequeña cantidad", como aglutinante.

En esta reunión los accionistas han respaldado las propuestas de la empresa, incluida la aprobación del nombramiento del cofundador de la empresa y antiguo director de tecnología, JB Straubel, como miembro del consejo. De hecho Straubel, que es director ejecutivo de la empresa de materiales y reciclaje de baterías Redwood Materials, es considerado un posible sucesor de Musk.

Y los accionistas también han votado a favor de reelegir a Musk y al presidente Robyn Denholm como miembros de la junta.

Noticias relacionadas

contador