linda yaccarino
Linda Yaccarino.World Economic Forum / Sikarin Fon Thanachaiary

Elon Musk ha anunciado este jueves que dejará de ser consejero delegado (CEO) de la red social Twitter, un puesto que ocupará Linda Yaccarino, hasta este viernes presidenta de publicidad global del grupo de medios de comunicación NBCUniversal. A partir de ahora, el magnate asumirá la función de CTO (director de Tecnología) del grupo.

"¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter! Se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo", ha indicado Musk a través de su perfil de Twitter.

El magnate había confirmado el jueves su salida del puesto de CEO, y tras el anuncio comenzó a sonar el nombre de Yaccarino con fuerza para sustituirle, una posibilidad que ha quedado confirmada tras el anuncio de Musk, que llegó pocos minutos después de que Yaccarino se desvinculara de su anterior puesto.

En este sentido, NBCUniversal anunció este viernes que Linda Yaccarino dejará la compañía "con efecto inmediato", y su puesto será ocupado, de manera interina, por Mark Marshall, actualmente presidente de ventas de publicidad.

"Ha sido un absoluto honor ser parte de Comcast NBCUniversal y liderar el equipo más increíble. Hemos transformado nuestra empresa y toda la industria, y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos y agradecido con mis colegas y mentores, especialmente con Brian Roberts, Mike Cavanagh y todo el equipo de liderazgo de NBCU", señala Yaccarino.

Noticias relacionadas

contador