ep archivo   sede de grifols en barcelona cataluna espana
Sede de Grifols en BarcelonaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo
8,570€
  • 0,120€
  • 1,42%

Movimientos destacados en el capital de Grifols. El banco estadounidense Goldman Sachs ha declarado el control sobre el 6,25% del capital. Esta participación se articula a través de acciones (1,66%) y de instrumentos financieros derivados (4,58%), según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además, el inversor británico Chris Rokos, que gestiona el fondo de cobertura Rokos Capital Management, ha declarado una participación del 1,13% mediantes instrumentos derivados, que se suma a la declarada por otro fondo de cobertura, Melkart, sobre el 1,12%, el pasado mes de marzo.

De esta manera, prosiguen los movimientos relevantes en el capital de la farmacéutica, que también sigue presionada por los inversores bajistas.

En este sentido, cuatro fondos de cobertura especializados en abrir posiciones cortas declaran una participación superior al 0,5% en Grifols.

Se trata de AKO Capital, que mantiene un corto sobre el 0,6% del capital de Grifosl; Millennium International Management, con una posición bajista sobre el 0,61%; Janus Henderson, que controla en corto el 0,53%; y Marshall Wace, con una posición bajista sobre el 0,61%.

Noticias relacionadas

contador