Mothercare, baby goods, retail
Mothercare.

Mothercare, la compañía británica dedicada a la venta de productos para bebés, se dispara este viernes en bolsa (+12%) tras anunciar que ha completado su plan de cierre de tiendas y comunicar la reducción de deuda y el recorte de pérdidas en el año fiscal 2018.

La británica redujo su deuda neta pendiente a poco menos de 7 millones de libras mientra que recortó las pérdidas hasta los 67 millones de libras desde los 94 millones del año anterior.

"Hemos conseguido una gran cantidad de dinero este año refinanciando, reestructurando y reorganizando Mothercare para asegurar un futuro sostenible para el negocio", ha afirmado su consejero delegado, Mark Newton-Jones. "La mayor parte del trabajo ya está hecho", ha añadido.

La empresa aspira a estar libre de deudas para finales de 2019, al recortar su carga en este sentido en un 84,4%.

"Mothercare ha dado a conocer sus cifras con un día de retraso debido a su compleja situación financiera y ha valido la pena la espera ya que las acciones se dispararon un 20%. Sin embargo, este sentimiento positivo se centra en la reestructuración por la que ha pasado el grupo más que en las ventas. Las ventas cayeron un 8,9%, una cifra desastrosa para cualquier minorista. La dirección culpó de la reducción de las mismas a una menor confianza en la marca sumada a las incertidumbres macro", señala Helal Miah, analista de The Sare Centre.

"Incluso con una mejor estructura financiera, los problemas resurgirán simplemente debido al estado del entorno minorista en Reino Unido. Los inversores deberían considerar la subida de hoy como un indulto temporal", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador